El Islám y la Paz

Jesucristo saludaba a su gente en hebreo "Sholam alay kum" (Lc. 24,36) y el saludo de los musulmanes en árabe es "Assalamu 'alaikum". Ambos saludos significan paz sea con vosotros.El Islam en árabe es una palabra que deriva de otra palabra que es "salam" y que significa paz.
El Islam es una religión que invita a sus adeptos a extender la paz a lo largo y ancho de la tierra.

Muchas veces se acusa al Islam de terrorismo debido a que ciertos individuos que dicen ser musulmanes y en el nombre del Islam llevan a cabo actos terroristas. La comunidad musulmana es la primera en condenar estos actos de violencia y corrupción y está dispuesta a ayudar para que estos actos violentos no se vuelvan a producir.

El terrorismo, como ya se sabe, es un fenómeno internacional y no tiene nada que ver con una nación, etnia, o religión, de modo que la palabra de terrorismo no puede acompañar a expresiones tales como "islámico o islamista" cuyo significado es pacífico o pacifista. Al igual que cuando otros grupos cometen actos terroristas no se les llama "católicos", "cristianos", "judíos" o "budistas" aunque lo son, pues tampoco se le debería llamar al terrorismo llevado a cabo por algunos individuos "musulmanes.


Terrorismo_guerra_s.jpg